El jugador del Unicaja Baloncesto, Jonathan Barreiro, ha hablado para los medios del club malagueño de cara al partido de este sábado ante el Covirán Granada correspondiente a la Copa de Andalucía. El español se encuentra focalizado en la preparación para un inicio de campaña con «retos muy bonitos».
Pretemporada. “Están siendo semanas duras de entrenamiento, creo que es importante. Tenemos por delante retos muy bonitos, así que tenemos que seguir acoplándonos y para eso está la pretemporada. Tenemos un partido amistoso contra el Granada que nos va a permitir seguir dando pasos hacia adelante”.
Copa de Andalucía. “Creo que sobre todo hay que seguir manteniendo la línea, lo más importante es seguir cuidando los detalles y plasmar en la pista lo que el entrenador nos pide. Hay que seguir sumando y hacerlo cada vez mejor para llegar en la mejor forma a Singapur”.
Covirán Granada. “Yo creo que ahora conocemos a todos. Es un vestuario donde conocemos a todos, hemos compartido vestuario aquí o en la selección. Les deseo lo mejor, les tengo un cariño especial a todos. Están en un club idóneo para seguir creciendo y en una buena ciudad, aunque sean nuestro rival en Andalucía les deseo personalmente lo mejor”.
Preparación. “La pretemporada está para eso, para seguir mejorando y sumar como equipo. Hay que afrontar con garantía los partidos importantes que tenemos delante”, terminaba Jonathan Barreiro en la previa del segundo amistoso de la pretemporada del Unicaja.
Un debut expectante
El Unicaja ha informado de las ausencias de Alberto Díaz, Melvin Ejim y Nihad Djedovic para la cita. Entraría por tanto en la citación la última incorporación cajista; Killian Tillie. El ala-pívot no pudo tener minutos ante el Benfica y es el mayor reclamo para esta Copa de Andalucía.
«Estamos muy contentos de tener a un jugador de su calidad humana, que para nosotros es muy importante, y también como jugador. Puede ayudarnos en las posiciones de 4 y 5 y le agradecemos que él ha preferido venir aquí a Málaga a jugar en Europa después de su periplo en NBA y nos ha elegido para intentar relanzar su carrera y ha desechado otras opciones que tenía en Estados Unidos», decía el director deportivo, Juanma Rodríguez, sobre el francés.