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Silbon inaugura nuevo espacio en la calle Sancha de Lara, con más metros para dar cabida a todas sus líneas

La andaluza refuerza también su expansión en el resto del país con una nueva apertura en Barcelona tras elevar sus ventas un 50%.

Silbon fortalece su posicionamiento en Andalucía con la apertura de nueva tienda en Málaga, donde el líder del retail andaluz ha abierto un nuevo establecimiento en línea con la imagen de la Flagship Store de la calle Lagasca de Madrid y en donde ofrecerá, además de sus ya consolidadas línea Man y Kids, su línea Woman, estrenada el pasado mes de septiembre.

Presente en la capital de la Costa del Sol desde hace ya ocho años, concretamente en la calle Santa Lucía, Silbon amplía tanto su oferta como el espacio pasando a una tienda de 160 metros cuadrados en la calle Sancha de Lara, más amplia y vanguardista.

«Queremos ofrecer una tienda a la altura de la capital malagueña», ha afirmado el CEO de Silbon, Pablo López, «una de las ciudades que más crecen de España, vanguardista y con muy buena proyección». Además, ha subrayado, la acogida del estilo Silbon siempre ha sido muy positiva en la zona y queremos, de esta forma, agradecer la confianza de los malagueños».

La firma cordobesa Silbon, en su apuesta por Málaga, abría en 2020 su segundo outlet en el Centro Comercial MCArthurGlen. Un año antes se posicionaba con un córner en El Corte Inglés de la avenida de Andalucía.

Al crecimiento de la firma en Málaga hay que sumar la inauguración de una tienda situada en la calle Tuset 1, junto a la Diagonal de Barcelona. La tienda, situada en pleno corazón del ocio de la zona preppy de Barcelona, cuenta con una superficie de 80 metros cuadrados divididos en dos plantas. La planta de la calle dedicada a la colección sport casual de la firma y la planta baja a la colección tailoring y made to measure.

Dentro del crecimiento Silbon, la estrategia ha venido marcada en el norte del país con aperturas en Salamanca y Oviedo. Tres puntos de venta en Madrid, en entre los que se destaca la Flagship Store de la calle Lagasca.

Para López, en esta apuesta por la tienda física ha sido decisivo el incremento de las ventas on line, que ha determinado en 2021 un crecimiento económico del 50 por ciento con respecto al año anterior. Ahora con estos dos nuevos puntos de ventas físicos, la marca fundada en Córdoba en 2010, cuenta con 31 puntos de venta en todo el país y el reto es llegar a 46 en el ejercicio 2022 y crecer de 18 millones facturados en 2021 a 25 millones de euros en el actual ejercicio.

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