Los senadores del Partido Popular (PP) de Almería, Carmen Belén López y Jesús Caicedo, han defendido la moción que presentará el PP ante la Comisión de Interior para instar al Gobierno Central que «incluya a los vehículos de auxilio en carretera como vehículos prioritarios de emergencia», y así que «les permitan utilizar las luces prioritarias azules».
En concreto, López y Caicedo se han reunido con la responsable de Grúas Miguelón, Silvia Muñoz, que además forma parte de varias asociaciones a nivel estatal como Vial España, Vial Andalucía y Almería Segura. Esta cita se ha realizado con el objetivo de explicarle a Muñoz la moción que se va a llevar al Senado por parte del PP, además de escuchar las demandas de este sector, según ha detallado el propio partido en una nota.
Para la senadora popular «es imprescindible que los vehículos de auxilio en carretera sean ya reconocidos como prioritarios de emergencia» porque «no son empresas dedicadas al transporte o a la paquetería, sino que realizan un servicio de auxilio». Por ello, «tenemos que darle la categoría que merecen, así como las modificaciones reglamentarias necesarias para que puedan trabajar con los medios oportunos para ello», ha afirmado.
Por otra parte, la senadora también ha defendido que «desde el Grupo Popular en el Senado exigiremos al Gobierno que ponga en valor el trabajo que realizan los vehículos de auxilio con campañas de concienciación de la Dirección General de Tráfico (DGT) y promover medidas de seguridad que eviten accidentes». Así, ha destacado que es «necesario» que el Gobierno defienda los intereses de este sector. Por esta razón, «volveremos a presentar una moción que defienda al sector y que reclame lo que es justo para una profesión que es de emergencia», ha aseverado.
En este sentido, López ha sostenido que «hay que cuidar de estos profesionales y el Gobierno no lo está haciendo» porque, «hace mucho tiempo que debería haberse modificado el reglamento para atender a las preocupaciones de las empresas de auxilio en carretera y proceder a la implementación del protocolo de auxilio con el uso de equipos de protección personal de color naranja para que puedan aumentar su seguridad», ha apostillado.
En este contexto, la senadora ha manifestado que el Grupo Popular «defenderá la aprobación necesaria para que los vehículos de auxilio en carretera puedan tener el color amarillo de emergencia». Por último, ha insistido en que desde el PP «se van a velar los intereses de este sector», así como «todos ellos que sean fundamentales para el desarrollo, el bienestar y la seguridad del país y de la provincia», ante la «pasividad del Gobierno de Sánchez, que mira hacia otro lado».