Lucas Ocampos ya es historia del Sevilla FC. El futbolista argentino se despidió en el día de ayer del que ha sido su equipo durante cinco años. Con un acto en el que estuvo acompañado de sus compañeros, el club homenajeó a un futbolista que ha alzado dos títulos de Europa League con la elástica rojiblanca. Lucas Ocampos: “Seré sevillista toda vida”.
El futbolista se mostró muy emocionado durante todo el acto, pero especialmente al ver un recopilatorio de sus mejores momentos como sevillista. Igualmente, recibió el mensaje de numerosos compañeros de equipo de los últimos años, que le desearon lo mejor en su nueva etapa en México.
También recibió el agasajo de su amigo y capitán, Jesús Navas: “Hoy despedimos a todo un capitán del Sevilla FC, a un referente, a un futbolista imprescindible para entender los últimos éxitos de nuestro club”. El de Los Palacios dedicó unas emotivas palabras a su compañero, a quien identificó con los valores que defiende el club el Nervión “Quien mejor que tú para abanderar la casta y el coraje que abanderan nuestro himno”.
Con la voz entrecortada, el argentino subió al estrado para dedicar sus últimas palabras como sevillista a los aficionados y a su familia. El jugador confesó que se lleva “recuerdos imborrables”, como son sus dos hijos, ambos nacidos en la capital andaluza. También aprovechó para agradecer a todos sus entrenadores. Entre ellos destacó a dos: a Mendilibar y a Julen Lopetegui. Al ex del Eibar le agradeció su confianza en él cuando peor lo estaba pasando: “A Mendilibar, que me devolvió la sonrisa y las ganas de jugar al fútbol después de mi terrible experiencia en Ámsterdam”.
A Lopetegui, lo calificó como “un padre”, y atribuyó sus mejores momentos como futbolista con el técnico vasco: “Y remarcar a Julen Lopetegui, que además de ser mi primer entrenador aquí, fue como un padre dentro y fuera del campo. Me hizo entender mucho este deporte, y viví los mejores años de mi carrera junto a él y su cuerpo técnico”.
Ocampos se acordó de Monchi, director deportivo que le trajo a Sevilla: “También agradecerle a Monchi que me dio la oportunidad de jugar en este increíble club, y en el momento más difícil de mi carrera me dio su palabra para volver a vestir la camiseta del Sevilla FC”. Por último, se dirigió a los aficionados del Sevilla, a los que se dirigió reconociendo lo mucho que disfrutó jugando en el Sánchez Pizjuán. El futbolista cerró su despedida con una declaración clara de apoyar al Sevilla allá donde esté: “No nací en la carretera de Utrera, pero seré sevillista toda la vida”. Con su marcha, el Sevilla FC pierde a uno de sus capitanes y, sin duda, a uno de los líderes a nivel emotivo de la plantilla.
Foto vía Sevilla FC.
Lucas Ocampos: “Seré sevillista toda vida”.