El delincuente, con más de una decena de antecedentes, utilizó un destornillador para intimidar al padre y su hija. La rápida actuación de la víctima y la policía permitió su detención.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Granada a un hombre de 32 años, quien cuenta con más de quince detenciones previas, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. El individuo asaltó a un turista francés, al que intimidó con un destornillador mientras este se encontraba acompañado por su hija menor de edad.
Incidente con el turista francés
El incidente ocurrió en el centro de la ciudad, en torno a las nueve de la noche, cuando el agresor se aproximó a la familia y exigió la entrega de una riñonera que portaba el padre. Tras obtener el botín, emprendió una rápida huida. Sin embargo, la víctima lo persiguió, logrando alcanzarlo y recuperar la riñonera, aunque fue agredida y lanzada al suelo, resultando con lesiones de carácter leve.
Testigos del suceso alertaron de inmediato a la policía, lo que permitió la rápida intervención de una patrulla. Los agentes detuvieron al presunto delincuente, recuperando tanto el destornillador utilizado en el atraco como unas gafas de sol pertenecientes al turista, que también estaban en posesión del arrestado.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión por estos hechos.