En la día de ayer el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga en funciones de guardia decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por presuntamente apuñalar a un agente de la Guardia Civil fuera de servicio en Ciudad Jardín.
El arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) apunta que sufre padecimientos psiquiátricos graves documentados por facultativos médicos. Se enfrenta a una investigación por un presunto delito de tentativa de homicidio.
Presunto apuñalamiento por una disputa de tráfico
El viernes, 30 de agostom un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio fue apuñalado en la calle Moscatel, en Ciudad Jardín. El origen del conflicto parecía estar vinculado a una disputa de tráfico entre el perjudicado y el agresor, que se dio a la fuga.
La víctima resultó herida en el abdomen y fue trasladada al Hospital Vithas Málaga, donde fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. El presunto autor del apuñalamiento fue detenido y pasó en el día de ayer a disposición judicial.