El presentador malagueño Eduardo Bandera, que fue compañero de 101 Televisión, falleció este sábado de forma repentina a los 54 años de edad. El hecho ocurrió en su casa de Alhaurín de la Torre, alrededor de las seis de la mañana, y todo apunta a que sufrió un infarto, a falta aún de que lo confirme la autopsia. La trágica noticia ha sorprendido y conmovido al mundo de la televisión y el espectáculo, incluida esta casa.
Sobre todo porque el pasado jueves estuvo trabajando en el inicio de las Fiestas de Nuestra Señora de Regla de Chipiona, donde coincidió con Las Carlotas, tal y como compartió en sus redes sociales. Será velado este sábado por la tarde desde las 19.00 horas en la sala 23 de Parcemasa. El domingo se celebrará una misa (17.00 o 17.30 horas) en la Iglesia de Parcemasa y el entierro será en el cementerio de Casarabonela, pueblo natal de Eduardo Bandera, a las 19.00 horas.
Gran consternación por la pérdida de Eduardo Bandera: «Era muy querido»
Ampliamente reconocido en su gremio, Bandera destacó como presentador de televisión desde los años 90, sobresaliendo primero en Canal Sur, aunque durante su trayectoria trabajó en múltiples medios de comunicación, entre ellos 101 Televisión. En nuestro medio presentó el magazine varias temporadas y fue responsable del programa especial de la Feria de Málaga durante una década.
Aunque sus inicios fueron como adolescente en el mundo del teatro, una de sus grandes pasiones también era la música. Tenía una gran actividad social entre artistas y personalidades del entretenimiento, por lo que la noticia de su fallecimiento ha generado un gran impacto a nivel nacional.
Así era Eduardo Bandera, un referente de la comunicación en Málaga y Andalucía
«Es difícil de asimilar»
Uno de los primeros en pronunciarse sobre esta triste noticia fue el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, quien declaró a este medio que «es difícil asimilar lo sucedido por mi gran amistad y relación con toda la familia; y como alcalde del Ayuntamiento en nombre de toda la Corporación Municipal lamentamos profundamente el fallecimiento».
«Es un día trágico y triste para nuestro pueblo que ha despertado con la terrible noticia de Eduardo Bandera, persona que ha llevado a gala el nombre de Casarabonela durante su extensa y brillante carrera profesional siempre vinculada al mundo del espectáculo. Descansa en paz amigo y gracias por todo y por tanto. Un abrazo para toda esa gran familia de los Bonelas», finaliza Campos.