Aprovechando el cierre de mercado en LaLiga, 101 Televisión ha decidido invitar al exmalaguista Francisco Portillo para su programa de ‘Área Malaguista’, presentado por Félix Godoy. El centrocampista, que se encuentra actualmente sin equipo, ha hablado abiertamente sobre su posible vuelta al Málaga, así como sus próximos retos personales y profesionales.
En primer lugar, el malagueño ha comentado su situación actual: «Estoy bien, me encuentro en Madrid, tranquilo, con la familia y esperando a lo que pueda ocurrir. Firmé con el Leganés fuera de mercado y fue un año maravilloso en lo colectivo e individual. Terminamos LaLiga y estábamos muy contentos. Vine a Málaga a pasar las vacaciones, pero el club decidió finalmente no renovarme por tener cierta edad. Hablé con el entrenador y quería que me quedase, pero es una decisión que viene de arriba».
A raíz de entonces, la prioridad de Portillo cambió con un objetivo claro: «Cuando supe la decisión del Leganés, le transmití a mis agentes que quería darle prioridad al Málaga, entendí que era el momento de volver. Mis representantes se reunieron varias veces con Loren, pero no pusieron interés.». Además, añadió lo siguiente: «No me siento decepcionado, pero sí es cierto que me han dolido algunas cosas que he visto o me han llegado».
Su nombre ha sido vinculado al club de La Rosaleda en los últimos veranos, pero el centrocampista deja clara su versión de los hechos: «En los últimos cuatro años se ha hablado mucho de mi. Se han dicho muchas mentiras, como por ejemplo, que yo he rechazado al Málaga. La realidad es que nunca me ha llegado una oferta oficial por parte del club. Sabía que la única forma que tenía de volver era ofreciéndome, como he hecho este año, pero están en su derecho de no quererme y por supuesto no les guardaré rencor»
El futbolista ha cumplido los 34 años, por lo que el límite salarial no hubiese sido ningún escoyo para su incorporación: «En mi caso, eso no ha influido. Si el tema económico hubiese significado un problema, me habría adaptado. Sinceramente, me gustaba la idea, pero a veces las cosas no son como quieres y no pasa nada. Lo que puedo decir es que el Málaga ha sido mi prioridad. Hablaron con mis agentes y no se ha dado, pero no guardo rencor. Ojalá sea un año maravilloso»
En cuanto a su futuro, Portillo declaró lo siguiente: «Por situación personal y familiar, he decidido elegir bien el sitio al que iremos. Han habido contactos, pero los que me gustaron no han terminado de cuajar; mientras que otros no me han convencido. Ahora me viene un ‘pequeñín’ de camino y es complicado decidirse». Tal y como comentó anteriormente, el jugador ya vivió una situación similar en el anterior mercado, donde acabó decantándose por el cuadro pepinero.
Por último, y tras declarar sentirse «malagueño y malaguista», le dedicó las siguientes palabras a la que un día fue su casa: «Todo el mundo sabe lo dura que es esta categoría. Es una competición super dura en la que he podido vivir cuatro ascensos, algo que no me imaginaba cuando era chaval. De momento le van muy bien las cosas al Málaga. Yo les voy a desear siempre lo mejor», sentenció.