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Antequera acoge hasta el próximo 6 de marzo una nueva edición de su ruta gastroturística con Cervantes como protagonista

42 establecimientos hosteleros de la ciudad de Antequera participan desde este jueves, y hasta el próximo domingo 6 de marzo, en la novena edición de la Ruta Gastroturística de Antequera que este año cambia su sobrenombre al de «Ruta Gastroturística Cervantina» en apoyo a la reciente inclusión de nuestra ciudad dentro de la Red de Ciudades Cervantinas. Se trata de una iniciativa promovida conjuntamente por el Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera, la firma cervecera «Cruzcampo» del Grupo Heineken y Exclusivas Sánchez-Garrido. Esta peculiar ruta de la tapa conjuga también un carácter turístico puesto que se organiza en torno a seis itinerarios establecidos en base a monumentos o sitios de interés que se encuentran en dichas zonas.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, el teniente de alcalde Alberto Arana, la rfesponsable comercial del Grupo Heineken en Andalucía Oriental, Sara Urdiciain, y el gerente de Exclusivas Sánchez Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido, han participado en el mediodía de hoy en una ruta inicial a través de la cual han visitado algunos de los establecimientos participantes, comenzando en el Restaurante Andaluz «La Cayetana» ubicado junto al parque de La Negrita y cuyo responsable Miguel Ángel Marín ha explicado la tapa que llevan a concurso bajo el nombre de «Carrillera del Toboso», adaptando una evolución de la tradicional carrilera de carne de una forma original.

Tanto el alcalde Manolo Barón como la teniente de alcalde Ana Cebrián han destacado el hecho de que se haya logrado consolidar, tras nueve años, una iniciativa que da inicio al comienzo extraoficial de la primavera como época en la que las terrazas funcionan a pleno rendimiento y donde se demuestra que la gastronomía es parte fundamental del vivir cotidiano de la ciudad y del turismo. El Alcalde ha mostrado su particular agradecimiento a todos los participantes por el esfuerzo que siguen haciendo hoy en día en plena pandemia del coronavirus, al tiempo que consideraba que esta ruta gastroturística viene a ser «un acicate más que nos lleve a dinamizar, a incentivar y a elevar la economía local, el empleo y la promoción de Antequera».

Los clientes participantes podrán degustar hasta 42 tapas a concurso, una por establecimiento, por un precio de dos euros y medio caña Cruzcampo y tapa. El objetivo de esta actividad pretende nuevamente dar el simbólico pistoletazo de salida a la temporada de terrazas y establecimientos hosteleros en general, revitalizando los mismos en el tramo final del invierno a través de esta iniciativa gastroturística que potencia el consumo y por tanto impulsa la economía del municipio, alabando a su vez las ricas cualidades y potencialidades gastronómicas de Antequera.

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