El concejal ejidense de Vox Francisco Granados entrará a formar parte del grupo provincial de la formación en la Diputación de Almería ante la marcha de la actual portavoz, Montserrat Cervantes, al Parlamento de Andalucía con la renuncia de su compañera de partido Mercedes Rodríguez Tamayo.
Fuentes de la formación han confirmado a Europa Press la entrada del edil como diputado provincial al grupo que también integran Edmundo Pascual y Pedro Manuel Agüera en el seno de la institución si bien, por el momento, no se ha determinado quién ocupará la portavocía.
De otro lado, la diputada de Vox por Granada Cristina Jiménez será la nueva vicepresidenta tercera del Parlamento, en sustitución de Rodríguez Tamayo, que dejará su escaño por Almería por «motivos personales» el día 19 de este mes.
Jiménez será la sustituta de Rodríguez Tamayo como vicepresidenta tercera de la Cámara –único representante del partido en la Mesa del Parlamento–, toda vez que el escaño por Almería lo ocupará Montserrat Cervantes, que fue la número cuatro en la lista electoral.
Rodríguez Tamayo ha comunicado formalmente su renuncia en la reunión de la Mesa de este miércoles y el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, ha dado cuenta de ello ante la Junta de Portavoces.
En su cuenta en la red social X, Mercedes Rodríguez Tamayo anunció este martes su decisión de «renunciar» de forma temporal a su escaño por razones de índole familiar.
«Tras una larga y meditada reflexión, tengo que anunciar que el próximo 19 de septiembre será mi último día como diputada del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía», según expuso la diputada almeriense, apuntando que «no ha sido una decisión fácil», pero que se siente en la necesidad de renunciar a sus responsabilidades institucionales como diputada en el Parlamento de Andalucía para poner en el centro de sus prioridades «lo más valioso que todos poseemos: la familia».
«Quiero que esto sea un hasta luego y no una despedida definitiva. Mi apoyo a Voz seguirá intacto», apuntó la también abogada.
Su mensaje tuvo la respuesta del portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, en la citada red social, donde le dio las gracias por su trabajo, esfuerzo, dedicación y «por sacrificar ese tiempo de la familia que tanto te necesita». «Gracias por aguantar mi forma de ser, por darme consejo, por escucharme, por corregirme y sobre todo por ser mi compañera», indicó Gavira.