101tv Antequera

Todo preparado para la II Travesía Popular del Aceite Verdial

Durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre se va llevar a cabo esta segunda edición de la Travesía Popular del Aceite Verdial, una propuesta que busca promover el deporte en la comarca de la Axarquía y de esta forma, dar a conocer las bondades tanto del turismo activo como el de interior.

Con esta travesía, que recorre parajes únicos, se pone en valor, además, un cultivo y paisaje singular, como lo es el del olivo verdial con árboles milenarios. Esta actividad está organizada por el club Playas de Torre del Mar y el club Perianda, e involucra a tres ayuntamientos de la Axarquía, ya que su paso transcurre por Canillas de Aceituno, las Ventas de Zafarraya y Periana.

Desde el club Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez, ha recordado que “en esta segunda edición la ruta sigue siendo de dificultad alta – muy alta, con 45 kilómetros y con un desnivel de positivo de 1.700 metros”.

Como novedad, esta edición comienza en Canillas de Aceituno con una subida hasta la Maroma, el punto más alto de toda la provincia. Desde allí, la ruta comenzará el descenso hasta las Ventas de Zafarraya, con su conocido Boquete y continuará hasta el municipio de Periana, donde concluirá el domingo 22.

Las inscripciones estarán disponibles desde este 12 de septiembre a las 20:00 horas, y si te animas a participar, recuerda que será necesario llevar una manta térmica, ya que los primeros tramos serán nocturnos y estos coinciden con la subida a la Maroma, por lo que las temperaturas caerán; será necesario también ir equipado con luz frontal y abastecimiento, ya que según han recalcado desde el Playas de Torre del Mar, “los primero 20 kilómetros se harán en auto-abastecimiento”.

Otras noticias de interés

Éxito en la II Travesía Popular del Aceite Verdial de Canillas de Aceituno

101 tv

Salado anuncia una reunión para tratar los problemas sanitarios de Rincón de la Victoria

101 tv

Se reactiva la línea de autobús entre La Cala del Moral y Málaga capital

Francisco Marmolejo