Este viernes, el Málaga y el Ayuntamiento de Málaga dieron a conocer su último acuerdo de patrocinio para la temporada 24-25. Y según pudo saber 101 Televisión, el consistorio de la capital, bajo la marca ‘Málaga Ciudad Redonda’, inyectará un millón de euros -IVA incluido, importante matiz- en la entidad de Martiricos, convirtiéndose en una de las fuentes de ingresos más relevante del club blanquiazul y acercándose al acuerdo de la campaña 22-23, la anterior en Segunda División.
El logo ‘Málaga Ciudad Redonda’ ya aparece en la manga izquierda de las camisetas de juego del equipo, pero el acuerdo de patrocinio supone más acciones publicitarias como formatos estáticos en el estadio de La Rosaleda y otros pactos. Ambas entidades lo oficializaron en la mañana de este viernes, donde Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, estuvo acompañado de los principales directivos del club, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento.
«Siempre hemos dicho que lo bueno para el club es positivo para la ciudad y viceversa. La cifra para esta temporada es un millón incluido el IVA (999.460€) y, en caso de subir a Primera, sería de un millón más IVA. Para mantenerlo el año que viene debería quedar el 12º (Por cada puesto que suba o baje, habrá un añadido o penalización de 15.000€)», detalló Francisco de la Torre.
— Málaga CF (@MalagaCF) July 12, 2024
Firmado este pacto, el Málaga contará con seis empresas (o entidades) para el patrocinio en sus equipaciones. En el pecho de la camiseta aparece ‘Sabor a Málaga’, la marca de la Diputación. Además, en el frontal sigue Olin, una empresa de telecomunicación que cumple su segunda temporada en el club. En la espalda aparecen otras dos marcas: Dental Clínics, en la zona trasera del cuello, y Benahavís, en la parte baja. En el pantalón estará MGS Seguros, mientras que en la manga, la mencionada ‘Málaga ciudad redonda’.
El Málaga contará con el noveno límite salarial más elevado de la categoría
Conseguir que una camiseta de un equipo de Segunda División ‘cueste’ más de dos millones y medio de euros en patrocinio no es sencillo. Por ello, la entidad de La Rosaleda ha logrado tener el noveno límite salarial más elevado de Segunda División con más de 9 millones. La venta de Roberto también ha engordado dicho importe que el club, en un inicio, cifraba entorno a los 5 o 6 millones. Se encuentra por delante de equipos como Sporting, Granada, Almería o Levante, quienes muchos de ellos viven con el límite excedido.