En el mediodía de este miércoles saltaron las alarmas en Campanillas con la llamada de un hombre que advertía de un apuñalamiento. La Policía Local detuvo al presunto agresor, un hijo de la víctima de 41 años que presuntamente habría asestado seis puñaladas en el tórax a su padre de 81.
La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Virgen de la Victoria, donde falleció en la madrugada del jueves. El presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento con su padre por violencia doméstica, compareció en las dependencias de la Policía Local el miércoles y en la mañana de este viernes ha pasado a disposición judicial.
Paco, el hombre asesinado por su hijo en Campanillas: viudo, trabajador y enamorado del campo
El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de juzgado de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido, tal y como han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El hijo de la víctima está investigado por un delito de asesinato y otro de quebrantamiento de medida de alejamiento.
Detenido el día antes de apuñalar a su padre
El día antes de los hechos, el hijo y presunto asesino, pidió a su padre que lo acompañara a renovar su DNI. Fue detenido en Comisaría por incumplir la orden de alejamiento, según informa TSJA. El día del apuñalamiento, el detenido acudió a la casa donde se encontraba su padre para asestarle, presuntamente, seis puñaladas en el tórax por las que el anciano falleció en la madrugada del jueves.