La comercializadora Unica Group ha sumado a su equipo a la histórica cooperativa Surinver, ubicada en Pilar de la Horadada (Alicante), lo que supone la incorporación de nuevos productos en la entidad como maíz, apio verde y distintas variedades de lechuga así como la entrada en el segmento de la V gama, lo que «ayudar a revalorizar la producción» de la almeriense.
Según ha explicado la mercantil en un comunicado, la integración de la empresa alicantina, que cumple 50 años, «permitirá completar el ciclo de producción de pimiento California, durante los 12 meses del año» entre otros beneficios.
Unica Group ha destacado su liderazgo nacional en la producción de pimiento, con 100 millones de kilos, «que se verán incrementados con la aportación de Surinver, donde el pimiento ocupa un lugar destacado dentro de su catálogo, superando los 16 millones de kilos, en su mayoría, variedad California».
En cuanto a la V gama, Surinver dispone de una «completa línea de soluciones» de productos listos para comer compuesta por platos vegetales ya preparados que van desde el tomate rallado a las verduras asadas y, entre las novedades, las ensaladas de quinoa, de legumbres o verduras caramelizadas.
La división de ecológico, que representa más de un 30% de las ventas, dispone de referencias, tanto en V gama como en fresco.
620 MILLONES DE FACTURACIÓN
Unica Group cerró la pasada campaña con 620 millones de euros de facturación. Este incremento se debe al crecimiento orgánico dentro de las cooperativas que conforman Unica Group y la aportación de Frutas Segura y García, de Níjar (Almería), que a finales de campaña se ha reincorporado para reforzar la línea de ecológico.
De cara a la presente campaña 24/25, está previsto un crecimiento significativo en Unica Group, gracias a la nueva incorporación de la alicantina, así como al crecimiento orgánico de las cooperativas que ya forman parte del grupo.
Con unos 200 socios, Surinver facturó 42 millones de euros durante la pasada campaña, con un volumen de 39 millones de kilos. De sus 950 hectáreas en producción, 234 hectáreas son de invernadero y 716 ha de cultivo al aire libre.
Esta operación refuerza la posición de Unica Group al ampliar su gama de productos y calendario, lo que le permite mejorar el servicio a los clientes y aumentar su diferenciación. Todo esto está orientado a incrementar la rentabilidad de los agricultores, «que constituyen el pilar fundamental de la estrategia de Unica Group».