101tv Antequera

101tv Antequera recibe el título de Institución Predilecta de la ciudad

«Hoy es un día de mucha emoción para los que formamos 101tv Antequera». Son las primeras palabras del director jefe de la cadena, Juan Antonio Rodríguez, que ha recogido emocionado el título de Institución Predilecta de la ciudad que ha sido otorgado a la televisión local este lunes. Un acto en el que ha estado también su hermano Daniel Rodríguez, director gerente.

Precisamente, un 16 de septiembre 101tv Antequera comenzaba su emisión. «Para mí lo que comenzó hace cuatro años ha sido una hermosa historia de amor compartida con mi hermano Daniel. Con 101 Televisión Antequera solo queríamos darle a esta preciosa ciudad, a su gente, parte de lo que ya nos había regalado», ha detallado.

Rodríguez ha dado las gracias a todos aquellos que han hecho posible este reconocimiento y también a su equipo. «Hoy estamos realmente emocionados porque, como decía el alcalde cuando dio a conocer este premio, han sido los antequeranos los que han hecho la propuesta de conceder a 101 televisión Antequera esta gran distinción. Por eso hoy les damos las gracias. Pero sobre todo, me van a permitir que dé las gracias a ese equipo, más bien familia diría yo, que cada día hacen posible esta tele. Ellos -muchos los ven a diario pero otros están detrás de las cámaras-, han sido un gran motor, el mejor, para que este sueño sea posible», ha recalcado.

En este sentido, la redactora jefe de 101tv Antequera, María Rosales, ha dedicado también unas palabras en nombre del equipo. «Si me lo permiten voy a decirles sus nombres para hacerlos aún más presentes: Antonio Jesús, Edu, Juanma, Carla, Paco, Fran, Javi y Tony. Compañeros, este momento y este reconocimiento es muy muy vuestro», ha dicho.

Rosales ha agradecido especialmente a los telespectadores y colaboradores de 101tv Antequera. «Gracias de verdad, vosotros y todos los que estáis al otro lado, son los que hacéis posible de verdad esta tele. Me van a permitir que además demos las gracias a los que nos ayudan en esta tarea, nuestros compañeros de la cadena y nuestros colaboradores que siempre que levantamos el teléfono y le decimos «ven» lo dejan todo. Gracias, cómo no, a los que acuden a plató cada día. Ser de utilidad es una de nuestras mayores alegrías», ha explicado.

Un «chute de energía y cariño», así ha definido Rosales lo que significa para el equipo este premio. «Solo puedo decirles que en eso estamos, en seguir trabajando, y especialmente desde hoy», ha finalizado.

Más premiados del día de hoy:

Un acto que ha comenzado a las once y media de la mañana en la Colegiata de Santa María y en el que además se han entregado otras cinco distinciones y que ha contado con el preludio musical con la pianista y compositora Verónica Cuesta.

Carmen Rivas ha recibido la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas en una doble vertiente: la académica, como inolvidable profesional de la enseñanza en el Instituto Pedro Espinosa; la solidaria, como responsable durante más de una década de la agrupación local de la Asociación Española contra el Cáncer. Por sus investigaciones sobre, principalmente, la Cueva del Toro. Dimas Martín y María Dolores Camalich han sido reconocidos como nuevos Hijos Adoptivos. Francisco Romero, como Hijo Predilecto, por su labor en el campo de la investigación científica y de la labor docente en la universidad. Una eminencia en el campo de la física que ha realizado varias decenas de publicaciones destacando, especialmente, sus contribuciones a la mecánica cuántica. Y Manolo Palomino y Jacinto Palomino siendo ejemplo y referente del comercio tradicional antequerano en su comercio centenario, Casa Jacinto,  han recibido la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas.

Otras noticias de interés

El Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera impulsa la adecuada gestión del tiempo en el entorno laboral

Antonio Jesús Palomo

Ana Lara resalta la importancia de la oración ante La Pollinica con motivo de su festividad

La Archicofradía de Abajo de Antequera presenta la restauración del retablo del Dulce Nombre

Antonio Jesús Palomo