La Diputación Provincial de Almería se ha sumado a la campaña de concienciación sobre el cáncer infantil y la situación que atraviesan los pacientes, familiares y allegados que realiza cada mes de septiembre la Asociación Argar mediante la colocación del lazo dorado con la que la entidad simboliza esta acción bajo el lema ‘Enciende la esperanza’.
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha felicitado a Argar por «el indispensable trabajo que lleva a cabo en toda la provincia para mejorar la calidad de vida de los pequeños que padecen esta enfermedad y de sus familiares, así como acompañarles en todo el proceso de sus tratamientos».
«Realizan una labor necesaria y fundamental. Gracias a entidades como Argar podemos afirmar que la provincia de Almería es una tierra más solidaria, justa e inclusiva», ha añadido el presidente durante el acto en el que se ha descubierto el lazo que cuelga de la fachada del Palacio Provincial.
Asimismo, el presidente ha mostrado el «firme compromiso» con el trabajo que día a día lleva a cabo Argar en toda la provincia con «proyectos tan claves» como su casa de acogida, cuya sede se ubica en el Centro de Servicios Múltiples de Diputación.
También ha valorado otras acciones como los proyectos de familia que llevan a cabo o la humanización del Área de Oncología del Materno Infantil con el parque infantil instalado en la terraza del hospital. «Este lazo dorado es un símbolo de la unión de toda la provincia contra el cáncer infantil y se merece el apoyo de toda la sociedad almeriense», ha reclamado el presidente.
Por su parte, la presidenta de Argar, Rosa María Onieva, ha agradecido al presidente el «firme compromiso y apoyo» que la Diputación de Almería presta a Argar.
«En este edificio que representa a la Diputación y toda la provincia colocamos un año más nuestro lazo, gracias a su presidente que siempre está con nosotros, para sensibilizar sobre el cáncer infantil y dar a conocer a la sociedad esta realidad. Siempre trabajamos en una línea y este año nos hemos centrado en el lenguaje que vamos a trabajar con los menores en los colegios para su normalización», ha dicho.
Al acto han acudido también la diputada provincial de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz; y otros miembros de la junta directiva de la entidad.
SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO La misma acción se ha realizado en la sede de la Subdelegación de Gobierno de Almería, donde su representante, José María Martín, ha mostrado el «apoyo total del Gobierno de España a Argar» así como su interés en «ayudar a promover la concienciación sobre esta enfermedad» y «dar a conocer las dificultades a las que tienen que enfrentarse los niños y niñas así como las familias que la sufren».
Martín ha destacado que «es conocido que el impacto del cáncer infantil trasciende la enfermedad: afecta la calidad de vida, genera desigualdades y dificultades económicas, no solo para los pacientes sino también para sus familias y cuidadores».
Así, ha reconocido también «la gran labor de entidades como Argar, con Rosa María Onieva, al frente por su trabajo diario para evitar esos problemas». El subdelegado ha afirmado que «la visibilización, la normalización y la sensibilización, son claves en este proceso y el Gobierno de España trabaja en redoblar los esfuerzos en la promoción de un entorno en el que los niños y sus familias se sientan comprendidos y libres de estigmas».