101tv Antequera

La Junta promociona en Antequera la campaña ‘Tu compra en el Centro Comercial Abierto tiene premio’

La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, Carmen Sánchez Sierra ha acudido a Antequera  para difundir la campaña ‘Tu compra en los CCA tiene premio’, que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo y cuyo objetivo es fomentar el comercio de proximidad.

Durante el desarrollo del acto, Sánchez Sierra ha estado acompañada por el alcalde, Manuel Barón, la teniente de alcalde y concejala de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, la concejala de Políticas de Empleo, Francisca Sánchez, y la vicepresidenta de la Asociación de Comercio, Empresas e Industria (ACIA) de esta localidad, Ana López.

Juntos han recorrido distintas calles de este entramado comercial, visitando algunos de los 214 negocios que se han adherido a la campaña en esta localidad, tales como el almacén de curtidos David Morán, o la joyería Pedro González e Hijos.

«La Junta de Andalucía, como Administración Pública, tiene parte de responsabilidad para con el sector comercial. En este caso, apoyamos el negocio local, dando un revulsivo a los ocho Centros Comerciales Abiertos de Málaga al animar a la ciudadanía a que compren en sus establecimientos. Con esta campaña pretendemos captar más consumidores, en especial, a los jóvenes, para que sean conscientes de las ventajas que una tienda de barrio tradicional les puede ofrecer: cercanía, asesoramiento personalizado, precios competitivos y calidad», ha explicado la delegada de Empleo.

Sánchez Sierra también ha agradecido la «buena predisposición que siempre encontramos en el gobierno local y en la asociación de comerciantes de Antequera y su CCA».

Al hilo de esto, Manuel Barón ha correspondido valorando positivamente la visita de la delegada, destacando también «la magnífica relación y el trabajo en equipo que se lleva a cabo entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y la ACIA, en pro del comercio». «La colaboración entre todas las partes tiene resultados: nuestra red comercial está viva, solo debemos seguir impulsándola para hacerla más fuerte. Desde el Ayuntamiento invertimos anualmente en la renovación de las calles de nuestro Centro Comercial Abierto, mejorando la accesibilidad, el acerado y las tiendas para que sea atractivo al consumidor».

En ese sentido, Cebrián ha señalado que el CCA de Antequera es el más antiguo de Andalucía, y por ello, también «debemos dar ejemplo, darle nuestro mimo constante, porque al final, los comercios de cercanía son los que le dan vida y riqueza a nuestra ciudad». Y es que el comercio constituye un pilar de gran peso en la economía malagueña, y en especial, en Antequera.

Según los últimos datos aportados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en Antequera existen 903 establecimientos comerciales, contando con 9.137 afiliados a la Seguridad Social en comercio, lo que supone que el 42,3% de todos los empleados de Antequera trabajan en este sector.

Finalmente, la vicepresidenta de la ACIA, Ana López, ha animado a los ciudadanos a participar en la campaña: «comprando en los negocios del Centro Comercial Abierto ganamos todos, desde el cliente, que tiene la posibilidad de ganar un cheque valorado en 100 euros, hasta el comerciante, que recibe más apoyo para su tienda».

‘Tu compra en los CCA tiene premio’ se enmarca dentro del VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026, que contempla como línea estratégica la puesta en valor de los CCA a través de actuaciones para su dinamización.

CÓMO PARTICIPAR Y GANAR UN CHEQUE DE 100 EUROS

‘Tu compra en los CCA tiene premio’ dio comienzo el pasado 12 de septiembre y terminará el 29 de este mes. Para poder participar, los tickets de compra que se obtengan en alguno de los 1.142 establecimientos adheridos a esta campaña en la provincia de Málaga se deberán publicar en las redes sociales de Facebook o Instagram, y la foto que más ‘me gusta’ reciba, será la ganadora de un cheque valorado en 100 euros, que repercutirá a su vez en la realización de compras en negocios del Centro Comercial Abierto.

Junto a esta foto, se incluirá el hashtag #tucompratienepremioCCA y el nombre del establecimiento donde se compró. Habrá un ganador por cada CCA, es decir, se otorgarán ocho cheques en total. Además, para resolver cualquier posible duda, cada establecimiento adherido cuenta con un código QR de sobremesa, donde los compradores podrán disponer en su móvil de toda la información sobre la participación en esta campaña.

Otras noticias de interés

PSOE e IU convocan una concentración por el 25N, Día contra la Violencia de Género

María Rosales

El Señor de la Pollinica ya espera en San Agustín por la festividad de Cristo Rey

Antonio Jesús Palomo

Firman en Antequera el primer convenio laboral para la plantilla de Ciudades Medias

María Rosales