El Málaga tiene un ángel bajo palos y se llama Alfonso Herrero. El toledano protagonizó una nueva exhibición defendiendo la portería del cuadro blanquiazul y siendo clave para que su equipo logre sumar puntos. En esta ocasión fue desde los once metros, cuando detuvo el penalti decisivo en el 97′ pateado por Shon Weissman sacando el pie derecho. La parada certificó el empate de su equipo y escribir así una nueva gesta en su (todavía) corta historia en la entidad. Se trata de la segunda pena máxima que detiene tras el conseguido ante el Albacete en La Rosaleda.
Una vez más…
#LALIGAHighlights https://t.co/kc42pt7gYI pic.twitter.com/rcjEBvZwos
— Málaga CF (@MalagaCF) September 20, 2024
Corría el mes de julio de 2023 y el club costasoleño oficializaba el fichaje del guardameta. Se convirtió en una de las primeras incorporaciones del equipo en Primera Federación y hoy es uno de los buques insignias de este Málaga de Sergio Pellicer. Tras superar su primer año como malaguista, el futbolista ya es uno de los capitanes del equipo y uno de los más queridos por parte de la afición, conscientes de la importancia que ha obtenido en estos meses.
Herrero es un portero carismático, ganador de duelos inverosímiles y con grandes reflejos. Por condiciones y altura, no se trata del mejor portero de Segunda División, pero su compromiso y liderazgo, así como paradas salvadoras en los últimos instantes, le han otorgado el privilegio con el que cuenta actualmente. Además, se convirtió en el primer portero del club en anotar un tanto (marcó el gol del empate ante el San Fernando la pasada campaña) y sirvió para certificar de forma matemática la presencia del equipo en los playoffs de ascenso.
1⃣➖1⃣ ¡GOOOL DEL MÁLAGAAA! ¡GOOOL DE @alf_herrero!
Córner que saca Antoñito Cordero desde la derecha y cabecea el portero malaguista a la red. ¡Impresionante!#SanFernandoMálaga | 94’ pic.twitter.com/mwoeUakotb
— Málaga CF (@MalagaCF) May 12, 2024
La historia de Alfonso y el Málaga CF no ha hecho más que empezar y los aficionados confían en prolongarla. El meta tiene contrato hasta 2026 y está encantado con la ciudad, el club y su afición. Al fin, la entidad de La Rosaleda parece haber encontrado una regularidad en la portería de la que había prescindido en los últimos tiempos y espera seguir confiando en sus servicios por mucho tiempo.