Los hombres de Funes siguen su buen momento de forma y logran la tercera victoria consecutiva de la temporada, lo que le coloca en la parte más alta de la tabla. En esta ocasión, el filial malaguista venció en tierras granadinas ante el Huétor Vega por la mínima, gracias a un tanto anotado por Arriaza. El centrocampista anotó en los últimos instantes del partido, silenciando el estadio local tras un duelo disputado entre dos equipos que solo conocían la victoria en sus dos primeras jornadas.
Lo cierto es que ha sido un partido complicado para los visitantes, quienes se han visto sorprendidos por su contrincante. Los locales apretaron con una presión en bloque medio-alto, pero el miedo a perder se apoderó de ambos conjuntos en el primer tiempo. En los primeros 45 minutos se vieron pocas ocasiones y se llegó al descanso con el marcador igualado. Todo estaba por decidir en una segunda parte que prometía un guion completamente distinto.
Funes y Recio: «Ya no pierdo el tiempo en hacerles ver que el Málaga es el mejor sitio para crecer»
El temor de la primera parte se transformó en ambición. El Huétor Vega comenzó a generar ocasiones de peligro tras los cambios realizados por su técnico, pero no encontraba el gol. Carlos Galdón en el 65′ y, sobre todo, Mario en el 68′ la tuvieron para los locales, pero un inspirado Céspedes les negó el tanto a los granadinos. Sin embargo, en el minuto 74 llegó la acción que marcó el duelo. Los de Funes botaron una falta lateral y Arriaza la empujó a las mallas. El gol supuso un duro golpe en el estadio de Las Viñas y significó una nueva victoria para el Atlético Malagueño.
La próxima semana, los blanquiazules se medirán al Polideportivo El Ejido en un duelo correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IX de Tercera RFEF, donde los locales buscarán despegarse del Torre del Mar (también con 9 puntos) y colocarse como líder en solitario. El choque se podrá seguir a través de la señal de TDT de 101 televisión, además de su página web.