El Unicaja Baloncesto ha logrado levantar este domingo el octavo título de su historia con la Supercopa de España. Los malagueños tienen en su palmarés todos los títulos posibles, a excepción de la Euroleague. Por ello, los protagonistas del Unicaja y supercampeones han tomado la palabra ante los micrófonos de Movistar y han mostrado sus primeras sensaciones tras proclamarse campeones del segundo campeonato de la temporada (ganaron la Copa Intercontinental hace tan solo siete días).
Alberto Díaz: «Merecemos esta fiesta por ser campeones, este equipo es maravilloso, pelea como nadie y hemos logrado hacerlo ante un gran Real Madrid. Hace dos años estábamos en un momento difícil y míranos ahora. Se ha construido un proyecto a corto-medio plazo y los resultados han llegado a corto. Hay que disfrutarlo, saborearlo y darle el mérito que se merece. Hay que felicitar a Juanma y al presidente, hacen un trabajo impresionante y han formado este gran equipo deportivo y humano. Esto no para, queremos más y vamos a ir a por ello».
Un Unicaja supercampeón acaba con la hegemonía blanca (80-90)
Yankuba Sima: «Este equipo lo que tiene es mucha hambre y ambición.Nos enfrentamos a todos los equipos de tú a tú y creo que por eso estamos compitiendo a al nivel que estamos mostrando. Esa es la clave del éxito y por lo que estamos levantando títulos. Siempre queremos más y ahí están los resultados».
Nihad Djedovic: «Esa es la vida, estamos en buen momento. La semana pasada levantamos la Copa Intercontinental de la Fiba y hoy somos campeones de la Supercopa de España. Hemos trabajado todas estas semanas para poder lograrlo y ahora toca disfrutarlo».
Ibon Navarro y un nuevo título: «Tenemos que hacer que se prolongue lo máximo posible»
Kendrick Perry: «Cuando ves el proyecto que hemos empezado hace un par de años atrás, si me hubieses dicho que en mi tercer año en Málaga estaríamos compitiendo a nivel intercontinental, enfrentándonos cara a cara con, probablemente, los mejores equipos de toda Europa, habría pensado que estabas equivocado. Este grupo es especial y entendimos que podíamos ser especiales- Lo hicimos desde el día uno y esto es solo un reflejo de todo. Cuando veo a todos estos chicos celebrando los veo no solo como jugadores de baloncesto, sino como individuos. Todas las complicaciones que han atravesado a lo largo de su vida, hemos crecido mucho juntos como grupo estos dos últimos años. Es extremadamente especial cuando somos capaces de compartir momentos como este, juntos».