Esta semana pasada el Vaticano publicó la lista de actos del Jubileo 2025 en Roma. Unas fechas que no sólo se remiten a las salidas extraordinarias de la Virgen de la Esperanza y del Cachorro por las calles de Roma, sino que comienzan desde su apertura el 24 de diciembre de este año hasta finales del año que viene.
En esta gran cita para todos los cristianos que quieran participar en los actos es necesario obtener la Tarjeta del peregrino, una tarjeta digital nominal y gratuita que se obtiene a través de la web register.iubilaeum2025.va/user o de la app oficial del Jubileo. A través de la app además el peregrino estará informado de todas las noticias relacionadas con el Jubileo y podrá desde indicar si va solo o en grupo, como anular reservas, gestionar la hora, el día y el mes de peregrinación.
Además de la tarjeta del Peregrino básica, se puede adquirir también una tarjeta de Peregrino con servicios por una tarifa plana que incluye descuentos en transporte, alojamiento y restauración. El precio reducido del billete también se aplicará a museos, actos culturales y movilidad urbana a través de un código QR.
Un año jubilar que cita a todos los cristianos como peregrinos de la esperanza a celebrar esta gran fiesta durante todo el año, abarcando desde los periodistas a los misioneros, desde las bandas de música a los cofrades, familias, empresarios, trabajadores de la sanidad, presos, migrantes, adolescentes, artistas y en general a todos los cristianos.