La sexta jornada de LaLiga Hypermotion llega a su fin y, con ello, se cierra la clasificación de la competición. Los puestos siguen siendo anecdóticos, aunque asentarse en los puestos altos desde el principio puede suponer un punto de inflexión en el devenir de la temporada. Una semana después y tras empatar en Los Cármenes, el Málaga seguirá como séptimo clasificado con 10 puntos, a uno del Levante que marca puestos de play-off.
El conjunto de Sergio Pellicer prosigue con su buena andadura en el retorno al fútbol profesional demostrando un pundonor y coraje envidiable. Hasta el momento se mantiene invicto, al igual que el Racing y el Eibar, dos de los ‘gallitos’ de Segunda División. El conjunto cántabro sigue liderando la categoría, mientras que el Real Zaragoza cierra los puestos de ascenso directo. El Burgos, Huesca, Eibar y Levante conforman los puestos de promoción, situándose por delante de los blanquiazules.
Por su parte, el RC Deportivo de la Coruña, Cartagena, Racing de Ferrol y Tenerife cierran la clasificación en puestos de descenso. El Córdoba se mantiene como equipo que marca la salvación, con 5 puntos, uno más que el decimonoveno. Este dato significa que el conjunto de Sergio Pellicer ha aumentado su distancia con respecto a los equipos que marcan el descenso hasta los seis puntos, una cifra deseada a principios de campaña y que confirman el buen hacer de los andaluces.
El Mirandés, el equipo menos goleado
A pesar de su derrota en el último encuentro, el cuadro burgalés sigue confirmándose como una de las grandes revelaciones del campeonato. Los de Miranda del Ebro bajan hasta la octava posición, pero tan solo han encajado dos goles en sus seis primeros partidos. Destaca el papel del delantero Panichelli, autor de dos tantos y uno de los artífices del buen arranque de su equipo.