Si tu también estás cansado de que te llamen a horas imprevistas para proponerte ofertas de telefonía, que te cambies de compañías de la luz o agua, u ofrecerte tarjetas que acabaran con tus problemas económicos , lo que debes hacer es apuntarte a la Lista Robinson.
Esta lista está gestionada por la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL) y es un servicio de exclusión publicitaria completamente gratuito. Su objetivo es reducir las excesivas llamadas con carácter comercial que reciben las personas en horarios imprevistos. Este servicio se enmarca en el ámbito de publicidad personalizada, es decir, la que recibe un usuario y que está direccionada a su nombre.
Inscribiéndote en la Lista Robinson, evitas la publicidad de aquellas empresas a las que no les has dado antes tu consentimiento para que puedan enviarte publicidad. El servicio funciona para publicidad por teléfono, correo electrónico, correo postal y SMS/MMS.
Inscribirte en esta lista es muy fácil, solo debes entrar en la URL www.listarobinson.es, registrarte en el servicio rellenando los datos solicitados y elegir el tipo de comunicaciones que no se quieran recibir. Para acceder se deberá ser mayor de 14 años, en el caso de ser menor a esta edad será necesario el consentimiento de los padres o tutores.
Eso sí, debes tener en cuenta que la Lista Robinson es un servicio gratuito y sencillo, pero no inmediato. Para que funcione, tienen que trascurrir al menos 2 meses desde el momento en el que te apuntaste, ya que pude haber empresas que sigan teniendo campañas publicitarias en curso y no haber consultado este servicio.
Así que esta lista es un buen remedio para acabar con esas llamadas incomodas de spam, ya que las empresas deberán consultarla previamente y excluir a cualquier persona inscrita. De no hacerlo se pueden enfrentar a reclamaciones por parte de la persona afectada y a importantes sanciones administrativas.