El Dólmenes Antequera se aferra al Pabellón Fernando Argüelles para dar un paso adelante en la cuarta jornada de Liga en División de Honor Plata. Necesita ganar e iniciar una dinámica positiva que le ayude a mejorar como equipo y a crecer en la competición después de un arranque de temporada con un empate con Amenabar Zarautz (25-25) y dos derrotas ante Trops Málaga (27-25) y Cisne Colegio Los Sauces (39-31). La oportunidad de victoria se le presenta el sábado 5 de octubre, a las 18:30 horas, en su pista frente a Valinox Novás.
La formación de Lorenzo Ruiz está en un proceso de encajar piezas en pista y afianzar los conceptos básicos y necesarios, tanto en ataque como en defensa, para lograr resultados positivos en el campeonato. En cada uno de los encuentros ha dejado aspectos positivos a excepción del último en Pontevedra donde le costo, desde el principio, entrar en la disputa por los puntos. En el debut como local mostró carácter y capacidad de reacción y en el derbi provincial se mantuvo hasta el final en la pugna por salir vencedor.
El conjunto verde, por tanto, necesita ser muy sólido en el Argüelles y apoyarse en el apoyo y cariño de los seguidores que acudan a las gradas para poder s¡ al Valinox Novás que llega con el refuerzo del primer triunfo logrado en la tercera fecha del calendario (30-24) y que le sirvió para cortar una racha de dos derrotas consecutivas. La aportación de todo el grupo se antoja claves y, más aún, con la doble ausencia por lesión de Jacob Díaz y Cristóbal Ortega.