Llegan las primeras restricciones en el uso del agua en la comarca de este otoño. El municipio del Valle de Abdalajis cortará el suministro una hora más desde esta semana, siendo el mismo desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana. Este municipio intenta reducir, con esta medida, el consumo para garantizar el suministro en los próximos meses.
Se trata del primero de los municipios en tomar nuevas medidas durante este otoño pero, muy posiblemente no será el último ya que, el próximo 10 de octubre se reúne el comité de sequía y nuestra provincia es la perjudicada ante la falta de precipitaciones.
Una medida que, desde el Consistorio, creen necesaria para asegurar el abastecimiento en los próximos meses ante la falta de precipitaciones. Según el comunicado emitido a través de sus redes sociales «gracias a estas acciones, hemos logrado mantener cortes de agua muy moderados durante el verano y, queremos seguir trabajando juntos para asegurar un suministro sostenible».
De esta forma, se aumenta en una hora dicho corte de agua que, durante este verano comenzaba a las once de la noche en lugar de las diez.