El programa turístico Antequera luz de luna bate récord de visitantes con más de 29.000 participantes en la más de una veintena de actividades que se han ofertado desde el mes de julio en la ciudad. Este lunes se han presentado los datos de un programa que se ha consolidado y del que disfrutan no solo visitantes sino también los propios antequeranos..
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Patrimonio Mundial, Ana Cebrián, y el director del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), José Escalante, han comparecido en rueda de prensa con un doble motivo: por una parte, hacer balance de resultados del ciclo de visitas nocturnas «Luz de Luna»; por otra, presentar un nuevo audiovisual promocional del propio MVCA.
Desde el Ayuntamiento de Antequera han destacado que, «Luz de Luna» registró en su edición del año 2024, llevada a cabo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, los mejores datos de participación desde su propia creación allá por el año 2001. 29.005 visitas se han registrado, lo que supone un incremento del 317 por ciento respecto al año anterior (6.953), siendo las actividades desarrolladas en el Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes las más numerosas al acaparar un total de 18.635 visitas.
Además, desde el Consistorio han señalado los buenos datos que ha obtenido en el ciclo «Luz de Luna» el Museo de la Ciudad de Antequera, pues se eleva hasta la segunda posición en lo que a recursos turísticos con mayor número de visitas nocturnas veraniegas con 5.409. Así como cerca de tres mil personas participaron, por su parte, en las actividades nocturnas propuestas en torno al paraje natural de El Torcal de Antequera, destacando las observaciones astronómicas bajo la luna llena o la habitual lluvia de perseidas, todas ellas muy populares.
«El programa Luz de Luna 2024 ha sido un éxito rotundo en 2024, con una participación récord de casi 30.000 personas desde julio hasta finales de septiembre. Este incremento significativo se debe a la colaboración entre el Ayuntamiento con las empresas y colectivos de carácter turístico y cultural de nuestra ciudad, así como a la intensa y continuada promoción del programa», ha destacado la teniente de alcalde, Ana Cebrián.
Nuevo vídeo promocional del MVCA
Por otra parte, durante la rueda de prensa se ha presentado ante los medios un nuevo vídeo promocional del MVCA elaborado por Photodrone en el que se pueden recorrer, literalmente, las estancias a vista de pájaro tanto del interior del propio museo como de sus dependencias al aire libre y exteriores.
Desde el Consistorio señalan que, se trata de una nueva apuesta por seguir modernizando y mejorando el portal web del MVCA, que incorpora este recorrido promocional virtual como nueva forma de dar a conocerlo.