El teniente de alcalde y consejero delegado de Aguas del Torcal, Antonio García Acedo, ha informado sobre el desarrollo de la fase de oposición para la selección de trece nuevos trabajadores en la empresa municipal Aguas del Torcal. De estos, seis serán fontaneros y siete operarios de limpieza y recogida de residuos.
La fase de oposición consistió en un ejercicio tipo test con 50 preguntas sobre las materias especificadas en la convocatoria original. Este evento reunió a unas 180 personas en las instalaciones de la Escuela de Empresas del Polígono Industrial durante la mañana del pasado sábado 26 de octubre.
Los candidatos que superen esta prueba avanzarán a la segunda fase, que será un concurso en el que se acreditarán méritos conforme a un baremo que valora formación y experiencia profesional. Además, para los puestos de fontanería, se incluirá una prueba práctica que también será puntuable.
Antonio García Acedo destacó la «firme y decidida apuesta del Ayuntamiento por el empleo público», subrayando que «el mérito, la igualdad y la capacidad son los únicos criterios que se tendrán en cuenta en la selección de los 13 candidatos».