El Sano Antequera BM Torcal necesita recuperar confianza en su juego para dejar atrás una dinámica negativa de resultados, con dos derrotas consecutivas, y retomar esa velocidad de crucero que parecía que iba adquirir con un estreno liguero de sobresaliente. De ganar en Jaén pasó a perder en Almería y también en su primera jornada del curso en el Pabellón Fernando Argüelles. El sábado 9 de noviembre, a las 20:00 horas, busca sumar los dos puntos en Maracena.
La configuración de la competición tiene sus ventajas e inconvenientes. Si ganas y te toca un parón de una o dos semanas, trabajas con el refuerzo de haber ganado, pero en caso de no hacerlo se hace muy larga la espera para volver a jugar. Eso le ha ocurrido al conjunto de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» que, tras perder dos envites consecutivos, ha tenido que esperar del 26 de octubre al 9 de noviembre para quitarse esa espinita.
El conjunto antequerano, mirando siempre el lado positivo, ha tenido tiempo para entrenar a máxima intensidad con la intención de mostrar un bloque cohesionado en pista y preparar con mucho esmero el choque en Maracena ante un rival que tiene, también, solo dos puntos en su casillero y que en su pista tratará de imponer su fortaleza. Una buena oportunidad de volver a ganar y dar un salto hacia arriba en la clasificación de 2ª División Nacional.