Antequera ha celebrado este viernes una jornada dedicada a la seguridad vial, organizada dentro del programa anual «Doce» por el área de Juventud del Ayuntamiento. Una actividad desarrollada con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de respetar las normas de circulación.
La actividad se ha llevado a cabo entre las 17:00 y las 20:00 horas, en el tramo de la calle Infante Don Fernando, entre las intersecciones con Santísima Trinidad y San Bartolomé. Durante el evento, los niños y jóvenes han podido disfrutar de dos circuitos con 10 karts a pedales, donde han tenido la oportunidad de practicar de manera divertida las normas básicas de circulación.
La Policía Local de Antequera también ha estado presente en la jornada, no solo velando por la seguridad de los participantes, sino también ofreciendo información sobre las principales normativas viales. Además, se han distribuido unos 5.000 folletos informativos sobre educación vial y se han entregado diplomas a todos los participantes como reconocimiento a su implicación en la actividad.
Con esta actividad, el Ayuntamiento de Antequera reafirma su compromiso con la seguridad vial, apostando por iniciativas educativas que refuercen el conocimiento y la prevención desde las primeras etapas de la educación, sirviendo además de para enseñar, para divertir y motivar a los más jóvenes a adoptar hábitos responsables y seguros en las vías.