El Partido Socialista e Izquierda Unida hacen un llamamiento a la concentración que se desarrolla el lunes 25 a las siete de la tarde en San Luis con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género bajo el lema «que ser mujer no sea una condena. «Son ya 40 mujeres asesinadas en España, por eso esta lucha tiene que continuar y no podemos darnos por vencidos», ha dicho la concejal socialista, Noemí Escobar.
Y lo más importante es darle visibilidad para erradicar esta violencia, coinciden ambos partidos que se han unido en rueda de prensa para representar «el consenso que debe primar en cuestiones tan básicas como la que nos ocupa», resalta Escobar.
«Que sea visible con la participación de todos. Es una violencia que la tenemos en el día a día de la sociedad. Hay que involucrar a los jóvenes y no es una cuestión política sino de responsabilidad. Entendemos que todos los colectivos deben formar parte de esta concentración y que Antequera sea referente en la lucha, ha dicho la portavoz de Izquierda Unida, Pilar Ruiz.
Por la mañana se realizará también la lectura del manifiesto en el Ayuntamiento de Antequera. «Pero como por la mañana muchas vecinos no pueden queríamos también tener un espacio, una concentración a la que pudieran asistir todos los colectivos», detalla Ruiz.