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Una decena de proyectos culminan una nueva edición del programa Costa del Sol Tourism Hub

Una decena de proyectos ha culminado con éxito una nueva edición del programa de aceleración Costa del Sol Tourism Hub, un proceso de cuatro meses que ayuda a los asistenes a validar su modelo, detectar nuevas oportunidades de mercado, explorar vías de financiación y alcanzar la visibilidad necesaria de su proyecto.

En este sentido, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha indicado que «el mentoring estratégico y la consultoría avanzada son los principales servicios sobre los que se basa el programa de aceleración Costa del Sol Tourism Hub, poniendo a disposición de los participantes, durante cuatro meses, un panel de especialistas en el sector turístico y de la gestión empresarial que les brindan su apoyo para avanzar en el desarrollo de las soluciones que plantean cada uno de los proyectos que forman parte del programa».

Además de estos consultores especialistas, el programa cuenta también con el apoyo de los profesionales y empresarios que conforman el Foro Provincial del Turismo de la Costa del Sol, en el que están representados los principales agentes, empresas e instituciones del sector turístico de la provincia de Málaga que brindan su conocimiento, experiencia y visión estratégica para impulsar el desarrollo de estas iniciativas.

El programa Costa del Sol Tourism Hub cuenta con el apoyo de los inversores privados que forman parte de la Red Málaga Business Angels, y brinda, a los proyectos participantes que finalicen la fase de aceleración, la oportunidad de participar en los Premios Turismo Costa del Sol a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras, con una dotación económica total de 10.000 euros, distribuidos en tres categorías de 5.000, 3.000 y 2.000 euros para los tres mejores proyectos, han explicado desde la Diputación en un comunicado.

Así, y según ha detallado Del Cid «como cada edición, Turismo y Planificación Costa del Sol selecciona aquellos proyectos más interesantes alineados con su estrategia para posicionar la provincia de Málaga como un destino innovador, inteligente y comprometido con la sostenibilidad», apostando por modelos de movilidad eficiente, el desarrollo de la economía local y circular o el fomento de soluciones innovadoras para hacer frente al despoblamiento rural, por ejemplo.

En esta ocasión, los proyectos participantes han estado relacionados con la accesibilidad y el turismo inclusivo, nuevos modelos de movilidad eléctrica sostenible, digitalización de procesos de intermediación turística, la mejora de procesos para el establecimiento de precios dinámicos, soluciones relacionadas con el nuevo perfil de nómadas digitales, además de la promoción del cicloturismo o el turismo azul,

También ha habido iniciativas sobre nuevas experiencias relacionadas con el enoturismo, el desarrollo de soluciones turísticas para entornos rurales, fomentando la compra sostenible, el consumo responsable, la economía local y la lucha contra el despoblamiento en los municipios de interior.

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