101tv Antequera

El PSOE solicita una mayor inversión y atención en los anejos de Antequera

El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, junto con una de la responsable de Anejos de la Agrupación Socialista, María José González, los concejales Deborah León y Rafa Romero y los miembros de la ejecutiva Jaime León y Sergio Cortés han visitado esta semana a los vecinos de Cartaojal.

Una pedanía que, según Calderón, se encuentra “en situación de total abandono por parte del equipo de Gobierno del PP. Tanto es así que la alcaldesa pedánea se ha visto obligada a renunciar a su puesto, siendo una situación totalmente inédita en los anejos. De hecho, no se ha llevado a cabo ni izado de bandera por el Día de Andalucía, ni se ha llevado a cabo ninguna actividad por parte del Ayuntamiento por el Carnaval».

Desde el Psoe de Antequera han indicado que en este anejo «han sido los padres quienes, ante la total inactividad de los del señor Barón en la pedanía, organizaron una serie de actividades de disfraces y merienda para los más pequeños». «Somos ciudadanos de Antequera exactamente igual que lo son los que viven en la ciudad”, se lamentaba María José González, natural de Cartaojal.

Es por ello que el PSOE ha realizado varias exigencias al equipo de Gobierno. “Exigimos a Barón que deje de menospreciar a los anejos y que dote a los mismos de mayor seguridad, mayor inversión y de una agenda cultural con actividades que venga a cubrir las necesidades de los mayores y más jóvenes. Además de llevar a cabo votaciones para elegir al alcalde o alcaldesa pedánea. Unas votaciones que siguen esperando desde las últimas elecciones municipales y que aún no se han llevado a cabo, demostrando ser el alcalde más antidemocrático de las últimas décadas”.

Otras noticias de interés

Cuatro nuevos vehículos especializados para la Policía Local de Antequera

María Rosales

La Policía Local aporta material «clave» para identificar a los autores del robo de un comercio en Antequera

María Rosales

El PP pide más policías nacionales ante la oleada de robos en Antequera

María Rosales