El grupo de hackers Anonymous anticipó hace algunos días su posición en favor de Ucrania, en el marco de la invasión rusa, e incluso amenazó abiertamente a Vladimir Putin.
Este domingo el colectivo de hacktivistas fue un paso más allá, porque hackeó servicios de streaming y canales de televisión estatales rusos para emitir en directo videos de la ofensiva militar que el Kremlin y sus consecuencias atroces en territorio invadido.
“Anonymous ha hackeado los servicios de streaming rusos Wink e Ivi, así como los canales de televisión Russia 24, First Channel, Moscow 24, y han emitido imágenes en directo de lo que estaba ocurriendo en Ucrania”, publicó la cuenta @AnonymusNews_, que es seguida por más de medio millón de usuarios.
La programación regular de esas emisoras y plataformas se modificó por algunos momentos, debido a la propuesta de este grupo de hackers de evidenciar las consecuencias de los múltiples ataques con misiles desplegados por Rusia sobre distintas ciudades ucranianas.
Según se vio reflejado en redes sociales, el canal Russia Today de Francia también fue interferido por Anonymous, con la misma finalidad que en su nación de origen. RT tiene su versión en español y la señal fue tildada de propagandística del régimen de Putin.