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Acuerdo de colaboración entre la Cueva de Nerja y agencias de viajes españolas

La Fundación Cueva de Nerja y la Unión Nacional de Agencias de Viajes de España (UNAV) han informado de la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que permitirá al colectivo, a través de su red de empresas asociadas, integrada por más de 3.360 puntos de venta y una veintena de firmas del sector turístico, contribuir a la promoción de la gruta malagueña.

La Cueva de Nerja es uno de los puntos turísticos más populares y espectaculares de España, que registró en 2021 cerca de 300.000 visitantes. Desde su descubrimiento, en el año 1959, la cueva ha tenido más de 18,5 millones de visitantes.

La cooperación arrancó en la pasada edición de Fitur 2022, donde además de formalizarse la colaboración, los visitantes del estand de UNAV pudieron recorrer la Cueva de Nerja de manera virtual. Se trata de la primera gruta de Europa que dispondrá una sala con esta tecnología inmersiva, que estará disponible a partir del segundo semestre de 2022.

La colaboración incluye asimismo su incorporación a la entidad asociativa como marca colaboradora, «en especial interactuar con una comunidad turística que en 2019 prescribió cerca de 10 millones de viajes, y se ampliará próximamente a otros apartados, a través de distintas iniciativas promocionales que se están dando forma y estudiando».

Las diferentes acciones promocionales emprendidas por UNAV girarán en torno a la campaña ‘Cueva de Nerja: origen y destino’, que trata de celebrar la vuelta a la normalidad a viajar de nuevo y a regresar a la Cueva de Nerja y al destino Nerja.

Según los representantes de la Fundación, «con esta acción se invita a todo el público visitante de la Cueva de Nerja, y especialmente a las familias españolas, a volver a la cavidad y al destino. En ellos van a poder disfrutar de lugares donde no pasa el tiempo y que nos unen a nuestros antepasados y de una tierra de mar y montañas, con el mejor clima de Andalucía».

Para el presidente de UNAV, «es un honor colaborar con la Fundación Cueva de Nerja, por tratarse de un espacio que es uno de los símbolos vacacionales de España, que no deja atrás su pasado, pero siempre avanza hacia el futuro. Además de ser, claro, un ejemplo de sostenibilidad con el transcurso de los años».

Los términos del acuerdo se cerraron en una reunión celebrada entre el presidente de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas; acompañado del gerente del espacio, José María Domínguez; y por el presidente de UNAV, José Luis Méndez.

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