La portavoz socialista en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Nerja, Patricia Gutiérrez, ha exigido la renovación y apertura del Parque Verano Azul «ante su lamentable estado».
Gutiérrez, que ha visitado las instalaciones, ha anunciado que el PSOE va a presentar una iniciativa al pleno municipal «para que se deje de tratar a los vecinos de la zona como ciudadanos de segunda, sobre todo cuando estas instalaciones llevan cerradas desde hace más de un año», ha expresado.
«Exigimos la apertura inmediata del parque una vez que se lleve a cabo la renovación de los desperfectos derivados de su estado de abandono», recordando que «han sido los propios vecinos los que ya se han manifestado en varias ocasiones para pedir al equipo de gobierno de PP y Cs que acometa el arreglo de los elementos de juego», ha señalado.
Asimismo, ha añadido que «se han producido accidentes porque la zona es insegura para los niños y niñas; se prometió que el parque estaría listo el pasado mes de septiembre pero estamos ante un claro incumplimiento».
En este punto, ha indicado que «no sabemos nada del anuncio de la nueva licitación de un parque adaptado como se prometió desde la concejalía de Servicios Operativos ni tampoco de los plazos para que este Parque Verano Azul vuelva a usarse, de ahí nuestra petición para el próximo pleno municipal ya que nos merecemos un parque digno y seguro para el ocio y disfrute de nuestros menores».