101tv Antequera

Turismo financia una plataforma web destinada al segmento del golf

La delegada territorial recuerda en su visita que la consejería invierte más de 870.000 euros en la provincia en esta línea

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este jueves la localidad de Mijas, donde ha podido conocer de la mano del alcalde, Josele González, y el concejal de Turismo, José Carlos Martín, la actuación que se va a acometer en la localidad gracias a las ayudas que la consejería que lidera Juan Marín destina al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic), y que en este caso supera los 28.000 euros.

“El binomio turismo y tecnología es una fórmula de éxito. El papel de la digitalización es clave, como hemos podido comprobar en la pandemia, para que nuestras empresas y destinos sean competitivos en un mercado que va evolucionando. Por ello, estas ayudas que se conceden desde la Consejería de Turismo, en régimen de concurrencia competitiva, vienen a facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos”, ha asegurado la delegada.

Rodríguez ha explicado que en este caso se ha subvencionado “el cien por cien con recursos de la Junta de Andalucía”, que supone la cantidad de 28.300 euros con el fin de crear una plataforma web que engloba todos los campos de golf y potenciar un segmento que “es un complemento perfecto para la oferta de Mijas”.

“Es indudable el atractivo con el que cuenta la localidad, con nuestro litoral inigualable, esa esencia de pueblo andaluz, nuestro rico patrimonio, la gastronomía… a todos estos ingredientes que ya son motivo para visitarnos, se le suma esa magnífica infraestructura para la práctica deportiva y más en concreto el golf, para lo que contamos con hasta 12 campos”, ha apuntado.

La nueva plataforma aglutinará la oferta de todos los campos de la localidad y permitirá la visita en 360º en calidad HD para simular una visita real en la que se acceda a todas las instalaciones, desde el ordenador o móvil. Además, el contenido estará disponible en inglés, alemán y sueco al ser los mercados principales de este segmento turístico. “Con todo ello, facilitamos a los turistas nacionales e internacionales la información sobre la oferta inigualable de la que disponemos”. Este tipo de herramientas ayudan “a traer un turismo de calidad y romper la estacionalidad, que es lo que todos los destinos queremos, porque de esta manera se fomenta el mantenimiento del empleo en el sector”.

Por último, ha incidido en la importancia de la colaboración institucional, “algo que venimos haciendo desde el inicio desde la Consejería de Turismo que dirige Juan Marín. Por ello, ponemos en marcha diferentes ayudas y herramientas que permitan a los municipios mejorar y fortalecer sus atractivos”.

El concejal ha explicado que a lo largo del mes de abril estará finalizado el software de la plataforma “que será una herramienta más con la que buscar la excelencia y ese salto de calidad”.

A nivel andaluz, en esta línea de subvenciones se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades. En Málaga, se han financiado 43 proyectos por un importe total de más de 870.000 euros. El objetivo que se marca la Consejería de Turismo con estas partidas es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías.

Otras noticias de interés

Mijas decreta luto oficial por el fallecimiento del escritor Cristóbal Ruiz, Hijo Predilecto de la ciudad

101 tv

Una avería en un bloque provoca un impresionante socavón en la Senda Litoral en Mijas

Francisco Marmolejo

Un edificio de la zona litoral de Mijas sufre un desprendimiento

Francisco Marmolejo