La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado de diversas mejoras realizadas en instalaciones deportivas del municipio.
El concejal del área, Antonio José Martín, ha explicado que por un lado se ha procedido a las obras de reforma de vestuarios y acondicionamiento del drenaje de la pista deportiva del Complejo Jaime Pimentel en Torre de Benagalbón «motivado por el mal estado en que se encontraban las baldosas del suelo de los vestuarios y los problemas de falta de drenaje que presentaba la pista deportiva».
Por otro lado, ha indicado, se ha acometido el suministro y colocación de una red para-balones en la pista multideporte situada en calle Frigiliana de Rincón de la Victoria, «con el objetivo de evitar la salida de los balones de la pista que estaban produciendo daños en las fachadas de los inmuebles adyacentes, y que los vecinos venían demandado desde hace unos años».
El alcalde, Francisco Salado, ha destacado «la apuesta de este equipo de gobierno por ofrecer a nuestros vecinos unas instalaciones municipales de nivel y óptimas para la práctica deportiva, con tareas continuas de mantenimiento y conservación».
Los trabajos desarrollados en las instalaciones de Torre de Benagalbón han consistido en la demolición de la solería de los vestuarios, reparación, nivelación y rasanteo de la solera de hormigón y ejecución de nuevo solado, mejora del canal de drenaje de la pista deportiva con la instalación de una rejilla de acero galvanizado que han corrido a cargo de la empresa Studio S, S.L., con un presupuesto inversor de 7.950,81 euros, y un periodo de duración de los trabajos de un mes.
Los trabajos de suministro y colocación de la red en las pistas en el casco urbano de Rincón de la Victoria se han centrado en la instalación de postes metálicos de seis metros de altura donde se ha fijado una red de 2,5 metros de anchura, situándola en los dos fondos de la pista y vuelta en un tramo de cinco metros del lado del edificio de telefónica. La empresa responsable de la actuación ha sido Indumálaga, S.L por un periodo de ejecución de un mes y un presupuesto de 4.817,31 euros.