El salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido este jueves por la tarde el acto de presentación del retrato del ex alcalde Ricardo Millán, que estuvo al frente del Consistorio entre los años 2003 y 2011.
El célebre y reconocido pintor Antonio Montiel, Hijo Predilecto de Antequera, ha sido el encargado de realizar un retrato que se une a los ya existentes en la Galería de los Alcaldes que el Ayuntamiento de Antequera dispone en el pasillo norte de la primera planta claustral del consistorio.
En el acto de presentación del lienzo, presidido por el actual alcalde de la ciudad, Manolo Barón, el propio Montiel y el ex alcalde Ricardo Millán, congregó también a integrantes de la actual Corporación Municipal así como a antiguos concejales compañeros de Millán durante sus años en el Gobierno Local. También estuvieron presentes su esposa Margarita Téllez, así como sus hijos Ricardo e Irene.
El Alcalde destacó el hecho de que Ricardo Millán hubiera estado 17 años al servicio de Antequera entre su periplo como concejal y primer edil, reconociendo que «este retrato se tenía que haber presentado antes en el tiempo» a pesar de que las circunstancias, primero de crisis económica desde 2011 y luego con la pandemia, lo hubieran retrasado. A su vez, Manolo Barón alabó la maestría de Montiel con el pincel a la hora de realizar este encargo reconociendo que se trata de «uno de los mejores retratistas de nuestro país sin lugar a dudas».