Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, dependiente de la Diputación, ha realizado una veintena de actuaciones desde las 00.00 horas del domingo como consecuencia del temporal de lluvia y viento; a las que hay que sumar otras acciones puntuales acometidas por el Área de Fomento e Infraestructuras de la institución para solventar las incidencias que se han producido en la red provincial de carreteras.
Así, en el kilómetro 21 de la carretera A-355, a su paso por el término municipal de Monda, efectivos del CPB de la dotación de Coín han acudido a un accidente en el que un vehículo ha volcado. El conductor quedó en el interior, aunque no estaba atrapado, por lo que los bomberos procedieron a la estabilización del vehículo y el conductor fue trasladado a un centro sanitario.
Efectivos del CPB han intervenido también en Antequera, donde dos pinos de grandes dimensiones cayeron a causa del viento justo cuando pasaba un vehículo, sin que haya que lamentar daños personales, y en Ronda, para retirar la chapa de una vivienda que presentaba riesgo de caída.
En cuanto a las incidencias en la red provincial de carreteras, las intensas lluvias registradas en la Serranía de Ronda han provocado el corte al tráfico de la carretera MA-8302, de Peñas Blancas a Genalguacil, por el desbordamiento del río Almarchal. Además, en la MA-8301, en Jubrique, se han producido incidencias por escorrentías y por la caída de árboles y piedras sobre la calzada.