El Partido Popular se sitúa en estos momentos a nivel nacional en un porcentaje de voto de un 24,2%, que lo proporcionaría una horquilla de entre 105 y 109 diputados, cota que le supone un incremento mensual de casi 3 puntos (2,9) en comparación con febrero, según el sondeo de marzo que elabora DYM para el Grupo Joly, una encuesta elaborada con 1.019 entrevistas online, que se realizaron entre el 16 y 19 de marzo.
El PP se encuentra a 4,5 puntos del PSOE, que es primera fuerza con el 28,7% de los votos, cifra de los socialistas que supone un crecimiento mensual de 0,6 puntos. Los populares se encontraban a 6,8 puntos del PSOE en el sondeo de febrero.
El presidente de la Xunta de Galicia y futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se sitúa como el líder mejor valorado en este sondeo de marzo, aun cuando no llega al aprobado y alcanza una valoración de 4,6 puntos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por quien se pregunta por primera vez en el sondeo, al igual que sobre Feijóo, se coloca como la segunda mejor valorada con un 4,5 puntos, a una décima del futuro líder nacional del PP.
La vicepresidenta Yolanda Díaz se coloca como la tercera dirigente mejor valorada con 4,2 puntos, crece una décima en comparación con el mes precedente, y supera en tres décimas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien alcanza una votación de 3,9 puntos, una mejora tres décimas respecto a la puntuación mensual anterior.
Vox se posiciona como tercera fuerza en el sondeo del grupo Joly con un 17,2% de los votos, cifra que supone un retroceso de 2,7 puntos en comparación con los datos de febrero, para alcanzar una horquilla de entre 50 y 60 diputados. La suma de PP y Vox sería de un 41,4% de los votos.
El sondeo coloca a Unidas Podemos como cuarta fuerza con un 11,9% de los votos, que le daría entre 27 y 30 escaños. Este partido pierde 0,6 décimas en comparación con los datos de febrero.
Ciudadanos es la quinta fuerza con un 3,6% de los votos, lo que supondría contar con entre dos a tres diputados, y se mantiene en idéntico porcentaje de votos que en el sondeo de febrero.
Más País, la formación de Íñigo Errejón, cuenta con un 2,4% de apoyos, porcentaje de voto que le daría para obtener de dos a tres escaños.