101tv Antequera

Málaga se promociona como destino cercano para todo el año en la Feria Turística de Portugal

El Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga ha acudido a la edición de 2022 de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la principal feria turística de Portugal, con el objetivo de mostrar la ciudad de Málaga como destino cercano y para todas las estaciones del año, así como incrementar sus pernoctaciones en la ciudad dentro de las escapadas.

La cita se celebró en el recinto de la Feira Internacional de Lisboa del 16 al 20 de marzo. En el año 2019, último en que se celebró esta cita presencial, se contabilizaron un total de 70.322 visitantes, repartidos por igual entre profesionales y público en general, que recorrieron los 1.400 expositores con que contó la BTL en esa edición.

Según ha indicado la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, «Portugal es país peninsular y, por ello, especialmente accesible para las escapadas urbanas». En concreto, ha destacado, zonas como el Algarve o el Alentejo «están excelentemente comunicadas con Andalucía y los destinos como Málaga, una ciudad con amplia y variada oferta turística somos un atractivo indudable para un determinado perfil de turista».

El público medio que acude a la BTL de Lisboa muestra un alto interés en los destinos de Andalucía y su oferta turística relacionada con sol, playa, nieve y cultura. La cercanía del país y las buenas comunicaciones sitúan al portugués como un viajero potencial perfecto para el turismo urbano o de ‘city-break’.

En concreto, el Área de Turismo ha mantenido hasta una docena de reuniones con turoperadores tanto nacionales como portugueses, de entre los que se encuentra Abreu, el más relevante del país luso; además de celebrarse una reunión de trabajo con la aerolínea TAP Portugal para valorar colaboración en materia de promoción de destino en el marco del proyecto Andalusian Soul.

Por otra parte, según los últimos informes que publica Turespaña acerca del mercado portugués, España es el primer destino preferido por los turistas lusos. No en vano, en 2020, el 20,5% de los viajes de los turistas portugueses se desarrollaron en el territorio español.

Málaga contabilizó un total de 6.789 viajeros hoteleros portugueses durante todo el año 2021, lo que supone un 64,3% más que en 2020, en que hubo 4.131 viajeros en hoteles procedentes del país luso. Portugal fue en 2021 el decimotercer mercado internacional de turistas a la capital con unas cifras que se van acercando paulatinamente a las previas a la pandemia de la COVID-19.

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv