Los de Ibon Navarro consiguen el tercer triunfo consecutivo en la competición doméstica que les permite alejarse del descenso. Los cajistas fueron todo el encuentro a remolque, para terminar endosándole un parcial de 31-17 a los de Mumbrú, que no aguantaron el ritmo. Brizuela con 16 puntos y Kravic con 14, los más destacados por el bando local.
El Surne Bilbao Basket saltó al parqué del Carpena muy entonado con Delgado como estilete (7-11, min 4). Mooney y Barreiro hacían acto de presencia, pero Reyes apareció en el intercambio para permitir a los de Mumbrú marcharse al final del primer acto con un +6 (16-22, min 10).
El segundo periodo tomó la misma dinámica de inicio. Un parcial de 2-9 disparó a los visitantes con Reyes de nuevo como protagonista (18-31, min 12). Desde el triple intentaba reaccionar el Unicaja. Pero el Bilbao respondía de igual manera con el acierto de Hakanson para mandarlo al descanso con una buena renta para los vizcaínos (32-40, min 20).
Tras el paso por vestuarios el Bilbao Basket mantuvo la diferencia en el electrónico a pesar del buen hacer cajista (43-50, min 23). Hasta que llegó un parcial de 8-2 que por fin le dio la primera renta a los de Ibon Navarro justo al final del periodo (60-59, min 30).
Con defensa y movilidad defensiva, el Unicaja se redimió de ir todo el partido a remolque endosándole a los vascos un parcial casi perfecto de 21-7 (81-66, min 35). El acierto desde el triple, con la puntería de Francis Alonso, certificó una victoria que terminó con el resultado de 91-76.
Los cajistas por fin despegan en la ACB. Este triunfo supone el tercero consecutivo en la competición doméstica y da alas a los malagueños para la eliminatoria de la BCL ante el Manresa que arranca esta misma semana. Además la victoria permite alejar aún más el descenso, una situación insólita que ha sido una realidad y que ya parece agua pasada.