Las almazaras malagueñas pueden inscribirse para participar desde el lunes hasta el 26 de abril.
La Diputación de Málaga ha convocado una nueva edición del Premio al Mejor Aceite de Oliva de la Provincia. Se trata de la vigésimo primera entrega de este galardón que el ente provincial organiza a través de la marca Sabor a Málaga para promocionar la imagen y posición en el mercado de los aceites de oliva virgen extra malagueños y estimular a la producción de aceites de calidad.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado la larga trayectoria de este premio y el prestigio cada vez mayor de los galardones que otorga la Diputación a los mejores productos alimentarios de la provincia.
«Podemos ver en los mercados, supermercados y restaurantes que los malagueños, y también muchas personas de fuera de Málaga, reconocen y valoran el sello de Sabor a Málaga, y cuando ese sello va acompañado por el distintivo de nuestros premios a los mejores aceites, vinos y quesos, es garantía de un producto único y de la máxima calidad», ha manifestado en un comunicado.
Las almazaras malagueñas pueden inscribirse desde el lunes hasta el 26 de abril en tres categorías diferentes: aceite frutado verde intenso, frutado verde medio y frutado maduro. El premio está dotado con 20.000 euros a repartir entre las tres categorías en concepto de adquisición de lotes de los aceites ganadores para fines promocionales, ya que el premio también contempla que las almazaras ganadoras entren en el circuito de promoción de Sabor a Málaga y participen junto con la marca en ferias provinciales, nacionales e internacionales.
En la última edición del concurso participaron 22 aceites de 16 almazaras de toda la provincia. Las ganadoras fueron Finca La Torre, Hacienda de Colchado y Molino Aceitero La Molina.