El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este domingo que, según la nueva forma de medir los datos de COVID-19 por parte de la Junta de Andalucía, «los últimos disponibles evidencian que en Málaga hay cierta estabilidad».
«Esto significa que la pandemia sigue y hay que cumplir las normas que establecen las autoridades», ha señalado el alcalde en su tradicional mensaje de los domingos desde que hace más de dos años se iniciara la pandemia de la COVID-19, recogido por Europa Press.
De la Torre ha explicado que el pasado viernes, 15 de abril, que era Viernes Santo, no había datos publicados en relación con el coronavirus en la ciudad de Málaga, por lo que se ha referido a los datos del martes día 12 de abril, que «demuestran un incremento respecto al viernes día 8 de abril». En concreto, el martes día 12 la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en dos semanas era de 334,4 y el viernes de 276,9.
«Hay una subida de 57,5 que refleja un incremento dentro de la nueva norma de medir los datos por la Junta», ha señalado De la Torre, que ha agregado que, en paralelo, «las hospitalizaciones no reflejan ningún incremento», ya que si se comparan los datos últimos ha habido un descenso.
Por tanto, ha señalado, es una situación «de cierta estabilidad, pero estabilidad significa que la pandemia sigue, que las normas que las autoridades sanitarias marcan hay que cumplirlas» y ha recordado que tras Semana Santa el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio «en transporte público, en los centros sanitarios, en las residencias de mayores y en el resto espacios hay que atenerse a lo que digan las autoridades sanitarias tanto nacionales como regionales», ha concluido.