Andalucía ha cerrado la operación de tráfico de esta Semana Santa, del 8 al 16 de abril, y ha registrado cuatro víctimas mortales por accidentes de tráfico en las carreteras de la comunidad, así como diez heridos, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press y que abarca desde las 15,00 horas del viernes 8 hasta las 20,00 horas de este domingo.
El primer siniestro ha tenido lugar el sábado 10 de abril a las 11,30 horas, cuando un turismo y dos motocicletas han colisionado en el kilómetro 24 de la A-396 a la altura de la localidad gaditana de Medina Sidonia. Dos de las personas implicadas en el accidente han fallecido, otras dos han resultado heridas de gravedad y otras dos leves.
En el segundo, un turismo sin remolque ha chocado con un árbol o poste por la derecha donde se ha salido de la calzada y ha causado la muerte de una persona y tres heridos leves. El suceso ha tenido lugar a las 17,15 horas del domingo 10 en Antequera (Málaga), en el kilómetro 8,3 de la carretera MA-6414.
En el tercer siniestro, que se ha producido este domingo, una furgoneta se ha salido de la vía en la carretera A-423 en Alcaracejos (Córdoba). Una persona ha fallecido y tres han resultado heridas.
Esto se produce después de que el fin de semana del 1 al 3 de abril se registrasen tres víctimas mortales por los accidentes de tráfico contabilizados por la DGT.