Los vecinos de la barriada de Santa Julia, en el distrito de Cruz de Humilladero, están viviendo un proceso de desalojo por parte de los propietarios de estas casas.
Tras varios años de reclamaciones por el mal estado de sus viviendas, estos vecinos ahora se enfrentan al desahucio de sus casas. Un ejemplo de ello es el caso de esta familia de cinco miembros que hace casi dos semanas pudieron negociar la paralización de un primer intento de abandono de su hogar. Adeudando la cantidad de 1.400 euros, esta familia consiguió, con la mediación de la asociación malagueña ‘Abanico Solidario’, 10 días de prórroga e intentar pactar un pago de la deuda de manera fraccionada.
Finalmente, lo que se consiguió tras estos 10 días de ‘cortesía’ es que la familia se comprometa a abandonar la vivienda en un plazo máximo de 30 días. Grupos municipales de la oposición, por su parte, llevarán a la próxima comisión de la vivienda la aprobación de una ayuda urgente y extraordinaria para esta familia para que puedan sufragar los gastos de la mudanza.