La iglesia de San Juan de Antequera acogía este sábado el tradicional traslado del Señor de la Salud y de las Aguas, que tras estar expuesto en veneración, al no poder ser posible su besapié por la situación sanitaria, fue trasladado hasta el altar mayor del templo para sus novenas que arrancarán el próximo domingo 1 de mayo.
Precisamente, durante la tarde del viernes, la cofrade Pilar Aranda realizó la presentación del cartel de su salida procesional que tendrá lugar tras las novenas, el sábado 21 de mayo a las siete de la tarde, y que ha sido realizado por Jesús Romero. Además, la Banda de la Escuela de Música de la Hermandad del Rocío de Málaga participó en el acto interpretando una nueva marcha procesional que ha sido compuesta por José Molina y dedicada al Patrón de Antequera.
Las novenas comenzarán el día 1 con la función dedicada por el gremio de Labradores y Horticultores, el lunes 2 por la Sociedad Excursionista Antequerana, el martes 3 será la Función de la Hermandad, el miércoles 4 por las Hermandades de Gloria de la ciudad, el jueves 5 por Cáritas Arciprestal de Antequera, el viernes 6 por el sector de la Enseñanza, el sábado 7 por hortelanos y ganaderos, el domingo 8 por abogados, procuradores y graduados sociales así como el lunes 9 por medios informativos y artes gráficas.
Para las novenas, la iglesia de San Juan permanecerá abierta de 8 de la mañana a 21.00 horas ininterrumpidamente. El Santísimo Sacramento estará expuesto todos los días desde las cinco de la tarde, celebrándose cada día a las siete y media rezo del rosario, novena y reserva así como a las ocho las eucaristías.