La ciudad de Antequera ha obtenido este jueves 28 de abril, el premio de bronce en la primera edición de los reconocimientos europeos de inclusión y diversidad, en los que ha estado nominada entre otros aspectos por sus programas de adaptabilidad del municipio o de turismo accesible, así como campañas/semanas de actividades en favor de la igualdad o deporte adaptado.
Hasta Bruselas ha viajado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, acompañado del teniente de alcalde Alberto Arana responsable de igualdad y programas sociales, al ser una de las ciudades finalistas dentro de la categoría de municipios menores de 50.000 habitantes. Siendo un reconocimiento que otorgan la Fundación Diversidad y la Comisión Europea.
El acto se ha podido seguir en directo por el portal web eudiversity2022.eu; que ha contado con el lema «Construyendo puentes». Esta actividad, que se realiza por primera vez, se enmarca dentro del mes europeo de la diversidad. Siendo el reconocimiento de plata para la localidad Koprivnica de Croacia, y el primer premio para Ingelheim am Rhein de Alemania.
Además, tras la entrega de las diferentes categorías se ha establecido un voto popular online en el que entre todas las ciudades nominadas, ha sido elegida la ciudad de Antequera con el voto del público como ciudad europea de diversidad.
Durante la entrega del reconocimiento, el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, ha destacado su agradecimiento y la importancia de este tipo de reconocimientos en Europa, y su empeño para seguir trabajando en la inclusión y la diversidad.