Las novias siempre se hacen esperar, pero lo de Lidia iba a ser excesivo de no ser por la intervención de la policía local de Málaga. La joven iba camino de su boda, en un coche de época, cuando una avería la dejó tirada en mitad de la carretera, en Churriana, junto a su madrina y su pequeña dama de honor.
En ese momento pasaban por allí José y Dani, dos policías locales que venían de un servicio, y se pararon para comprobar que todo iba bien. No había forma de arrancarlo y, en un domingo de puente, tampoco localizaban un taxi. Así que los agentes se ofrecieron a llevarlas a la celebración a la que ya llegaban tarde.
Tras pedir permiso a sus superiores y cambiar de vehículo, ya que el que llevaban tenía mampara de separación para los detenidos, volvieron el rescate de la novia. “Ahí vamos mi compañero Dani y yo a llevar a una novia a la que se le ha quedado el coche averiado y nos ha pedido auxilio. No hay taxi en Málaga y se casa a las 13.00 horas”, explica uno de los agentes.
En un vídeo de la Policía Local de Málaga se ve a la novia, sonriente a pesar del contratiempo, subiendo al vehículo policial mientras uno de los policías le abre la puerta trasera. “Cosas del directo. Muchas gracias a la policía de Málaga”, dice ella. “Estamos para esto también”, señalan los agentes. Gracias a ellos, llegó a su boda.
Fuente: Ns