La artista y diseñadora británica Debbie Wingham, conocida a nivel mundial como “la reina de lo más caro del mundo”, crea un mural artístico inspirado en Puerto Banús con un valor superior al millón de euros.
Una tarta de bodas de 50 millones de euros, un manto de abaya musulmán de 17 millones de euros, un árbol de Navidad de 11,9 millones de euros, unas sandalias de 13 millones de euros, y ahora un mural de más de un millón de euros, todas estas son creaciones de la artista e influencer Debbie Wingham.
Este último proyecto en el que se ha embarcado la creadora de lo más caro del mundo tiene sede en Puerto Banús, Marbella, una de las marinas más lujosas a nivel internacional y que cuenta con más de 50 años de historia.
Precisamente el mundo náutico y estas cinco décadas de historia de Puerto Banús, son lo que ha inspirado a Debbie Wingham para desarrollar este mural artístico del que ya se habla en distintos rincones del planeta.
Según Wingham, «el mural no sólo tenía que ser encantador y plasmar sutiles temas náuticos que reafirmaran la ubicación de este puerto, sino que debía ser algo increíble para que todo el mundo lo visitara, algo que atrajera a todos los grupos de edad, géneros y nacionalidades. Algo que hiciera sonreír a los visitantes y que fuera algo más que un mural, una experiencia para que la gente entrara en mi propio País de las Maravillas de Wingham».
La estética y el concepto de este mural de más de un millón de euros es un collage de sueños fusionados, por un lado con el arte callejero inspirado en Banksy y Richard Hambelton. Por otro, el uso de hormigón para el centro del mural y el telón cuenta la historia de la propia Debbie. Desde los restos de carbón hasta los diamantes, ya que es hija de un minero de carbón de una urbanización de Yorkshire, una chica a la que durante toda la vida se le dijo que el mundo del lujo no era para ella.
La pieza principal que compone este mural, tiene incrustados más de un millón de euros en diamantes.
El mural marítimo de más de un millón de euros se inaugurará el 12 de mayo y permanecerá expuesto durante el verano de 2022, con una previsión de 2 millones de visitantes, y, según fuentes del Puerto Deportivo Banús, se convertirá en el lugar de moda del verano en Europa.